Mi galería de fotografías

Maternity

Este tipo de fotografías de mujeres , es un recuerdo que la familia guarda con mucho cariño, pero sobre todo la madre que se siente empoderada y hermosa, después de haber estado experimentando tantos cambios en su cuerpo en tan poco tiempo. Si tienes pensado hacer una sesión de estas características, planificarlo con tiempo es lo ideal, yo creo que a partir de la semana 30 hasta la 37 es lo ideal, aunque por supuesto eso es decisión vuestra. 

New Born

Estas sesiones son preciosas, cuando el bebé responde y se deja hacer la sensación de complicidad es absoluta y es una de las cosas más maravillosas que te pueden pasar, es necesario confianza plena entre los papás y el fotógrafo, y crear siempre un ambiente relajado para que todos los participantes disfruten de unos momentos tan especiales que van a perdurar para toda la vida en forma de fotografías.

Retratos

El retrato es una forma de expresión tanto para el fotógrafo, que da indicaciones como para el modelo. Es, de obligado cumplimiento que exista el máximo respeto entre ambos por que van a vivir una experiencia muy personal, tanto si son retratos de desnudo, de manos, de cuerpo entero o de rostro.

En ellos, se deben de ver reflejados los sentimientos, el carácter o las aptitudes del sujeto fotografiado y así transmitirlos al espectador. Para ello es necesario preparar la sesión con una hora previa (aprox) de relajada charla, donde los nervios se disipen y se cree la atmósfera adecuada para cada sesión.

Pre y Post-Eventos

Estas sesiones, se viven con diferentes emociones dependiendo de si son antes o después del evento. El nerviosismo del día que aún no ha llegado o las emociones que se remueven recordando los momentos vividos del que posiblemente, haya sido uno de los días más importantes de vuestra vida. Esto se transmite perfectamente en las fotografías, es genial en la misma medida en cualquiera de los dos casos.

Por eso me gusta recomendar vivirlos ambos, en el primero puedes escoger fotografías bonitas para sorprender a tus invitados y en la segunda se pueden realizar verdaderas locuras, dar rienda suelta a la imaginación, seguramente de aquí saldrán verdaderas maravillas. 

Inmobiliaria

Un tipo de fotografía que me ha sorprendido gratamente, puede ser muy agradecida, sobre todo, cuando va acompañada de home staging, el arte de vender de hacerlo bonito, en definitiva, que entre por los ojos. Pero también, aprovecharse de sus formas, las sombras que se forman, es un juego infinito que el fotógrafo disfruta en soledad, es llevar lo que es visible a otro nivel, donde ves cosas en las que anteriormente no te habías fijado pero que estaban, porque es una fotografía realista, donde no puedes inventar cosas que no existen. 

Publicidad

La publicidad es un universo que se expande en mil direcciones, tantas como gustos y colores, quizás lo que a uno le interesa o le llama la atención a otro le parece desapercibido. Estas fotografías deben recrear un ambiente donde el producto a promocionar se muestre apetecible, para ello existen infinidad de técnicas, que cada día están más en conocimiento de todos, pero que aún así, es sorprendente ver las diferencias entre los productos reales y los publicitados, a mi me hubiera encantado estar presente en una sesión de fotografías antiguas de publicidad.

El cambio es brutal, por eso este tipo de fotografías artísticas me gusta, es muy elaborada, muy pensada y llevarla a cabo a veces implica mucha inventiva para crear esos ambientes de fantasía donde quieres transportar a los espectadores. 

Bodega Sommos fotografía de la bodega bajo la luna

Siempre he querido tener la fotografía cerca de mi, Cada categoría tiene aspectos que me cautivan, que hacen que me incline por este arte que me corre por las venas. y no me paro aquí quiero seguir creciendo, seguir probando y aprendiendo, porque la fotografía siempre está en continuo cambio, técnico, pero sobre todo tecnológico, y aunque, cuando no te dedicas a ello es difícil estar al día, espero y desde que día a día ocupe cada vez más mis horas.

NOEBAPHOTO