Un día en el Circo

Volver Atrás

Un Día En El Circo

Aquí os contaré como un viernes normal se convierte en un maravilloso día de circo. Toda excusa es buena para pasarlo bien. Debíamos aprender cómo hacer un time lapse y así comenzamos…

En un estudio de fotografía una chica ayuda a otra con una peluca rubia

Lo primero era hacer acopio de material Payasil que todos trajimos de nuestras casas, después preparar las cámaras trípodes, focos, pantallas y atrezzo. Todo esto ocurría en la escuela Spectrum Sotos con nada menos que 44 años enseñando el mundo de la fotografía a frikis de nuestra guisa, pero también a profesionales de renombre.

Los Viernes se convertían en días de creatividad y dejabamos, por supuesto la vergüenza en la puerta de la escuela, con ella es imposible llegar a ningún sitio en esta mundillo. Nuestro grupo estaba totalmente compenetrado, cada uno de nosotros daba lo mejor de sí mismo, no es algo que siempre se consiga pero es muy reconfortante cuando pasa.

La cuestión era dejar que la cámara hiciera disparos programados durante un periodo determinado de tiempo y mientras, nosotros, nos moveriamos escenificando lo que viene a ser una sesión de circo. Sus Payasos, sus malabaristas, magos y hasta maestro de ceremonias que en este caso era Yo, iríamos desfilando por la pista.

La Puesta En Marcha.

🎪🎪🎪🎪🎪🎪

La Cámara en el trípode, los flashes preparados y todos acicalados, es la hora de pasar a la acción.

COMIENZA LA FUNCIÓN!!!

La maestra de ceremonias levanta los brazos, enfundada en su elegante Frac, con pajarita y blandiendo su bastón de mando, muy feliz de llevar a cabo tan importante misión.

Curiosidades :

¿Cuánto tiempo debe de durar un Time Lapse?

¿Quien inventó el time lapse?

La grabación de vídeo de tipo timelapse consiste en capturar fotogramas a intervalos regulares espaciados desde unos pocos segundos hasta varios minutos durante un periodo de tiempo que va de minutos a muchas horas, de modo que podamos obtener una secuencia acelerada del transcurso del tiempo.

Es tan antigua como el cine, aunque en el siglo pasado pocos tenían medios para ejecutarla. La historia moderna de los vídeos time lapse empieza hacia 2008, con los trabajos de Tom Lowe, un americano al que los aficionados consideran el máximo representante mundial de la especialidad. 

¿Como calculamos un Timelapse?

Podemos calcularlo a ojo, pero si queremos algo más trabajado siempre podemos contar con herramientas que nos ofrecen diferentes aplicaciones, tales como Photopills, que aunque es de pago por un módico precio te ofrece un montón de experiencias increíbles para un fotógrafo. Aquí os dejo un cuadrante para calcular un Timelapse

El Resultado

Aquí a la derecha os dejo el video que resultó de una mañana divertida y con muchas risas y es que los cursos de la «Escuela Spectrum» siempre se desarrollan en un ambiente distendido, donde los profes son uno más y participan siempre en los proyectos de los alumnos no solo de forma educativa sino activamente como se puede ver en el video a nuestra maestra y gran profesional @Rosanemarinho

Y acabamos con el Timelapse, puedes dejarme un comentario y si te a gustado espero que sigas leyendo mis historias, gracias por perder un ratito en mi blog y si consideras que puede interesarle a alguien más, no dudes en compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOEBAPHOTO